La arqueología refuerza la validez del sitio tradicional de la tumba de Cristo
Algunas pruebas realizadas en el sitio considerado como la tumba de Jesús, en Jerusalén, han encontrado materiales que datan del siglo IV, confirmando la tradición de la ubicacion de la tumba de Cristo.
Esta es la primera vez que se llevan a cabo estudios de este tipo en el sitio donde fue construida la Iglesia del Santo Sepulcro en la Antigua Ciudad de Jerusalén.
Algunos de los materiales encontrados en el lugar se remontan al sigo IV.
Estos resultados secundan la tradición de que los romanos construyeron un monumento en ese lugar 300 años después de la muerte de Nuestro Señor.
luego de su conversión al cristianismo, ordenó la construcción de un enorme complejo cristiano en ese lugar, en una época en que el Imperio Romano comenzaba a abandonar el paganismo y convertirse al cristianismo. Alrededor del año 326, el emperador, junto con su madre, la emperatriz Santa Helena, ordenaron la restauración de los lugares sagrados.
Desde entonces, se llevaron a cabo varias construcciones sucesivas en el sitio donde el cuerpo de Cristo fue sepultado antes de su Resurrección.
La estructura que permanece en pie hasta el día de hoy, y que atrae a un gran número de peregrinos cristianos, fue construida de 1809 a 1810 en un estilo barroco otomano, luego de que un incendio dañara la basílica. Su reciente restauración tardó nueve meses y se finalizó en marzo del 2017.
Fuentes: AFP/cath.ch/FSSPX.News
Para más información sobre la formación de lideres cristiano haga click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario